SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con limitaciones físicas a la sociedad, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) celebró su tercer Festival que pretende sensibilizar a la población en torno a la realidad que viven estas personas.

Las personas que tienen algún tipo de limitación o discapacidad física enfrentan grandes retos, pero el principal es llegar a ser vistos por la sociedad como entes útiles. Es por ello que Conadis llamó a la población a valorar la dignidad de quienes viven esta realidad.

http://youtu.be/rHu11RkMMxQ

Los protagonistas de este escenario cuentan la dura experiencia que atraviesan cuando por prejuicios sociales, son aislados.

El testimonio es respaldado por la directora técnica de Conadis, quien cita que la Ley 42-2000 sobre la discapacidad en República Dominicana establece que las personas con alguna imposibilidad física, deben alcanzar los más altos niveles de igualdad.

Durante el festival se ofrecieron talleres de sensibilización, además presentaciones artísticas. La actividad contó con la colaboración de distintas instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Cultura.