En la exposición, participaron 17 productores de chocolate y derivados del cacao.

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de fortalecer la conciencia acerca del valor del cacao dominicano y sus aportes a la economía, se celebra la segunda edición del festival del chocolate con una exposición que ha contado con una nutrida asistencia.

Degustando las diferentes marcas de chocolates, los amantes del cacao disfrutaron de la exposición, en la participan 17 productores de chocolate y derivados del cacao en la plaza Agora Mall.

Desde el año 2015, este producto dominicano ha logrado colocar al país como líder a nivel mundial del cacao orgánico.

En la actualidad, el cultivo del cacao ocupa dos millones setecientas mil tareas, que protegen el 34 por ciento de las cuencas hidrográficas del país, y para su producción, se cuenta con un sistema agroforestal controlado.

Actualmente la producción de cacao permite la generación promedio de 215 millones de dólares anuales.

También, el cacao quisqueyano se encuentra dentro de un selecto grupo de países productores de cacao fino y de aroma reconocido por la Organización Internacional del Cacao.

El festival, que se celebra desde el viernes hasta este domingo en Santo Domingo, continuará del 11 al 17 de julio con diferentes actividades en varias zonas del país, a fin de seguir sensibilizando acerca del valor del chocolate y el cacao.