El nombramiento de Marranzini en el cargo está en el artículo 1 del decreto 539-21.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó al empresario Celso José Marranzini Pérez, como presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC).

La elección se hizo a través del decreto 539-21. Con el decreto 538-21, el mandatario creó también hoy el fidecomiso, cuya misión es desarrollar una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente para asegurar la adecuada operación de la central termoeléctrica.

Marranzini fue vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El nombramiento de Marranzini en el cargo está en el artículo 1 del referido decreto; en el 2 establece que José Luis Actis será vicepresidente del Comité Técnico del Fideicomiso CTPC.

En los artículos 3, 4 y 5 fueron designados, respectivamente Noel Báez Paredes, George Ángel Reinoso Núñez y John A. De Armas como miembros del referido comité, que tiene, además, como objetivo la ejecución las obras necesarias para la conservación y mantenimiento de la planta Punta Catalina, ubicada en Baní, Peravia.

El fideicomiso también deberá preservar y optimizar la operación de la termoeléctrica, “de manera que se asegure la separación de su patrimonio, la continuidad de sus operaciones, incluso, pero no limitada a aquellas relativas a la generación de energía eléctrica y despacho de la misma al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni)”.