El empresario Celso Marranzini advirtió este martes que quien compre la central termoeléctrica Punta Catalina debe tener presente que estará operando sobre un terreno alquilado.

Santo Domingo, República Dominicana.- El empresario Celso Marranzini advirtió este martes que quien compre la central termoeléctrica Punta Catalina debe tener presente que estará operando sobre un terreno alquilado.

Éste aseguró que aunque el gobierno hizo la propuesta de vender el 50 por ciento de la planta al sector privado, inicialmente fue concebida para estar únicamente en manos del Estado.

Marranzini manifestó, además, que pese a las críticas que ha recibido la construcción de la termoeléctrica, esa será una inversión que impactará positivamente en el país.

El gobierno de Danilo Medina propuso la venta del 50% de la termoeléctrica Punta Catalina el año pasado y desde entonces, diversos dirigentes políticos e instituciones no gubernamentales se oponen a que dicho negocio se materialice puesto que, aseguran, lesionarían los intereses económicos y sociales del pueblo dominicano.