De acuerdo con los datos, Miguel Cruz, quien es comerciante, nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio del año 1965.

SANTO DOMINGO.-  La empresa Cementos Cibao comparte la consternación y el profundo dolor que embarga al país por la pérdida repentina del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien falleció a causa de varios disparos, propinados por Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, amigo de la infancia.

“Cementos Cibao, aclaró al país que nuestra compañía no tiene ni ha tenido vinculación comercial ni de ninguna otra índole con el individuo señalado como perpetrador del lamentable hecho”.

Así mismo, precisamos que el permiso de operación otorgado por el Ministerio de Medioambiente a nuestra compañía en fecha 4 de abril del 2021 se mantiene en vigencia.

Al igual que todos los ciudadanos, esperamos que este suceso sea esclarecido lo antes posible por parte de las autoridades.

Deseamos que la fortaleza de Dios sea con sus familiares y allegados en este trágico momento.

Sobre Miguel Cruz, asesino de Jorge Mera

De acuerdo con los datos, Miguel Cruz, quien es comerciante, nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio del año 1965.

El portal de la Fuerza Aérea Dominicana indica que hombre, amigo cercano del funcionario, es hijo del mayor general piloto, Fausto Miguel Cruz Ramírez, quien fue jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana entre 1988 y 1990 en el gobierno de Joaquín Balaguer.

En el 2003 el padre de Cruz de la Mota, fue puesto en retiro por el expresidente Hipólito Mejía por medio del decreto 239-03.