A pesar de los imprevistos que se suscitaron al inicio del proceso, la ONE indicó que el censo finalizó con el nivel de cobertura esperado.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que culminó hoy el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias, el cual se inició el día 10 de noviembre, aunque aclaró que faltan cuatro demarcaciones por completar la cobertura.

En esas localidades, que son  La Altagracia, Santiago y el Gran Santo Domingo, se procederá a la recuperación de cobertura a partir de este primero de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la ONE, en esas demarcaciones la recuperación de cobertura se focalizará en zonas muy específicas del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Verón y Santiago de los Caballeros, por lo que el operativo se realizará con el personal interno de la ONE que se ha capacitado para ello.

A pesar de los imprevistos que se suscitaron al inicio del proceso, la ONE indicó que el censo finalizó con el nivel de cobertura esperado.

“Desde el primer día la sociedad mostró empatía y hospitalidad a los empadronadores, quienes se comprometieron con el proceso que representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana”, indica el comunicado.

La ONE, a la vez, anima a la ciudadanía de esas localidades a participar en este operativo de recuperación de cobertura.

Para estos fines, ha habilitado el número telefónico 809-682-2717, marcando la opción 1, para que juntas de vecinos, administradores de condominios y algunos casos de población particular, puedan llamar y coordinar la visita para cumplir con el proceso.

La misma, de ser necesario, podrá realizarse en horario extendido.