Domínguez Brito destacó la importancia que para la supervivencia de la isla tienen los ríos Macacías y Artibonito, que suplen de agua tanto a la República Dominicana y Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito anunció el resultado de los trabajos conjuntos realizados entre las centrales sindicales y confederaciones de Haití y República Dominicana con el fin de proteger al Medio Ambiente.

Domínguez Brito destacó la importancia que para la supervivencia de la isla tienen los ríos Macacías y Artibonito, que suplen de agua tanto a la República Dominicana y Haití, ya que nacen aquí y desembocan en el vecino país.

Ponderó la decisión, no solo del sector sindical de la República Dominicana, sino del de Haití que han asumido el tema ambiental como parte de su accionar cotidiano más allá del bienestar de sus asociados “ya que entre sus líneas básicas han incorporado la defensa del planeta con lo cual también defienden a los trabajadores”.

Las centrales sindicales acordaron crear una plataforma inter sindical, desarrollar políticas medio ambientales en sus organizaciones, impulsar políticas de acciones comunes en ambos países, crear una campaña de sensibilización ambiental, entre otras.

El objetivo general de esta iniciativa es contribuir al desarrollo sustentable de República Dominicana y Haití mediante el fortalecimiento de las capacidades de los dirigentes sindicales de ambos países en materia de medio ambiente, zonas francas, migración y trabajos decentes a través de intercambio de experiencias de buenas prácticas y desarrollar un plan de acción en común. Todo esto se enmarca en el programa quinquenal 2017-2021 de cooperación Sur-Sur