Las centrales sindicales solicitaron al Comité Nacional de Salario revisar por adelantado el salario mínimo para que se aumente un 30 por ciento en el sector privado, ya que aseguran los precios siguen por encima del incremento salarial que se hizo el año pasado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las centrales sindicales solicitaron al Comité Nacional de Salarios revisar por adelantado el salario mínimo en el sector privado para que se aumente un 30 por ciento, ya que aseguran los precios siguen por encima del incremento salarial que se hizo el año pasado.

La justificación que presentaron los sindicalistas para adelantar la negociación tripartita, es que según ellos, ni con un nuevo aumento de Salario se cubriría la canasta familiar.

Con un 30 por ciento adicional el salario mínimo en las empresas grandes sería de 20 mil pesos, en la mediana de 13,800 y en la pequeña 12,235 pesos mensuales.

Luego de recibir la propuesta, el director del Comité Nacional de Salario dijo que notificará a los empleadores para, si están de acuerdo, inicie la negociación.

Los sindicalistas dijeron esperar que la convocatoria se haga a la brevedad posible.

El aumento salarial que se hizo el año pasado se realizó en dos partidas hasta llegar a un 20 %