SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El centro Bonó pidió al Congreso Nacional interpelar políticamente a cualquier órgano que obstaculice el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

En rueda de prensa el coordinador del centro Bonó, Roque Félix dijo que no tiene sentido que el país ponga en peligro su relación armoniosa con la comunidad internacional y su compromiso constitucional con la civilización democrática para complacer sectores que han dado muestra suficiente de no tener ningún compromiso con el respeto de la dignidad y el reconocimiento de los derechos de los grupos más vulnerables y excluidos.

http://youtu.be/XfqhRz127N4

Roque Félix calificó la sentencia CIDH como una gran oportunidad para que el Estado asuma la que debe ser su función esencial, garantizar los derechos de las personas y el respeto de su dignidad.

Favoreció además que la Corte haya ponderado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), la Ley 169-14 y decreto 327-13 puesto que ayuda orientar el debate judicial que se presenta en el país alrededor de esta problemática.