La Dirección de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó que nueve internas dieron resultados positivos al coronavirus, las cuales fueron aislada en el recinto.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres suspenderá las visitas presenciales de familiares de las privadas de libertad por recomendación de las autoridades sanitarias, debido a la detección de varios casos de  COVID-19 en un operativo de pruebas.

La Dirección de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó que nueve internas dieron resultados positivos al coronavirus, las cuales fueron aislada en el recinto, que alberga a 67 privadas de libertad, de las que 64 ya tienen dos dosis de la vacuna anticovid aplicadas.

La suspensión de las visitas de familiares a Rafey Mujeres se produce tres semanas después de la reapertura de estos encuentros presenciales en los recintos.

El MGP apeló a la comprensión de los familiares de las internas y confía en que los equipos sanitarios puedan controlar la expansión del virus.