John Morales señaló que el huracán está a 5 km de velocidad para alcanzar la categoría 2. Además, alertó que "el anillo" que rodea el ojo del huracán es la peor parte.

SANTO DOMINGO.-Actualmente el centro del huracán Fiona se encuentra desplazándose lentamente a unos 13 km/h en El Seibo, informa el meteorólogo internacional Jhon Morales.

En cobertura continua para Noticias SIN, el experto manifestó que posiblemente este fenómeno salga por Samaná esta tarde, sin embargo, no dejará de afectar a localidades como Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad, entre otras.

Agregó que se prevé que el núcleo del huracán no pase sobre el Gran Santo Domingo, pero llama a tener cuidado con las lluvias que se generarán aproximadamente hasta el miércoles.

John Morales señaló que el huracán está a 5 km de velocidad para alcanzar la categoría 2. Además, alertó que "el anillo" que rodea el ojo  del huracán es la peor parte.

Aunque en algunas localidades no ha llovido, indicó que se esperan fuertes lluvias con vientos cuando "la cola" del huracán pase por el país, la cual se encuentra impactando fuertemente a Puerto Rico sobrepasando 700ml de lluvias casi 30 pulgadas.