Ante la situación que impera en el país por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, algunos centros de salud de Santiago han decidido suspender las consultas ambulatorias, como forma de prevenir contagios del virus por pacientes que acuden a sus citas médicas y son portadores del COVID-19.

SANTIAGO.- Ante la situación que impera en el país por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, algunos centros de salud de Santiago han decidido suspender las consultas ambulatorias, como forma de prevenir contagios del virus por pacientes que acuden a sus citas médicas y son portadores del COVID-19.

El consejo administrativo del centro Unión Medica del Norte recomendó, como medida cautelar, que sus especialistas que mayores de los 60 años y que padezcan comorbilidades se queden en sus casas por las próximas dos semanas.

La clínica Doctor Bonilla decidió suspender de manera temporal sus consultas y cirugías electivas, precisamente por el aumento en los contagios del coronavirus.

A estas suspensiones también se suman el Centro Medico Cibao Utesa y el Santiago Apóstol.

Santiago junto al Gran Santo Domingo, son los lugares donde se han concentrado la mayor cantidad de personas contagiadas por el COVID-19.