Cuidar a sus abuelos fue lo que motivó a Orianna Regalado a acudir esta mañana al centro de vacunación que funciona en el Centro Olímpico para iniciar el proceso de inmunización contra el virus.

SANTO DOMINGO.- A cuatro días de haberse anunciado la desescalada del toque de queda, cuya eliminación dependerá de aquellas provincias que alcancen el 70 por ciento de su población vacunada, casi vacías lucieron este lunes los centros de inoculación de la capital. La mayoría de los que acudieron buscaron culminar o reforzar su inmunización.

 Cuidar a sus abuelos fue lo que motivó a Orianna Regalado a acudir esta mañana al centro de vacunación que funciona en el Centro Olímpico para iniciar el proceso de inmunización contra el virus.

El temor por la vida de sus abuelos aumentó en Orianna al contagiarse del COVID y tener que estar lejos de ellos.

Aunque la cantidad de personas en acudir a inocularse este día estuvo reducida en los puntos de vacunación del Gran Santo Domingo, la mayoría de los asistentes buscaban la segunda dosis, o una de refuerzo.

Estos aplaudieron la desescalada del toque de queda que casi culmina su primera fase.

Hasta el 11 de julio en el país se han aplicado más de 8.8 millones de dosis de la vacuna anticovid. De esas, poco más de 5.2 millones ha sido de primera dosis y más de 3.5 de la segunda. Unas 85,570 fueron de refuerzo, según la página VacúnateRD.

Al finalizar las fases del plan para la eliminación paulatina del toque de queda, se les eliminará la medida a aquellas provincias que cuenten  con el 70 por ciento de sus residentes vacunados con dos dosis de cualquiera de los fármacos contra el COVID.

La segunda fase de la desescalada del toque de queda iniciará este miércoles 14 con el horario de 11 de la noche a cinco de la mañana de lunes a viernes y de nueve de la noche a cinco de la mañana los fines de semanas, con dos horas de libre tránsito para cada día.

 

VACUNAS APLICADAS

Total dosis aplicadas      8, 859,966

Primera dosis                  5, 226,733

Segunda dosis                 3, 547,663

Dosis refuerzo                     85,570