En ese sentido instó a la población a continuar acudiendo a los centros de vacunación a inocularse.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta, Raque Peña, informó que en el país circula una nueva cepa brasileña del covid-19 que ataca a los pulmones de manera más rápida.

En ese sentido instó a la población a continuar acudiendo a los centros de vacunación a inocularse.

La nueva variante del COVID-19 dada a conocer por Dirección Nacional de Epidemiología de Salud Pública presenta un aumento de 50 % en la transmisibilidad, también la hospitalización y tasas de mortalidad.

“Por tanto si estamos vacunados aun esa cepa se puede combatir de manera muy positiva porque si se infecta ya vacunado no va a tener grandes consecuencias”, dijo Raquel Peña.

Durante un recorrido por el centro de vacunación instalado en el Centro Olímpico, la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud motivó a los ciudadanos a inocularse lo antes posible.

“Es lo único que va a garantizar que salgamos lo antes posible de esta terrible pandemia pero sobre todos pero sobre todo que quien se infecte de este covid-19 si tiene las vacunas le va a dar como  una gripe”, expresó.

“En el sector privado yo he hecho un llamado y todo el gabinete de salud a que trate la situación acorde a la emergencia. Ellos saben lo que tiene que hacer. Ellos saben que necesitan seguir ampliando lo que es la capacidad de respuesta”, aseguró.

De acuerdo a la coordinadora del Gabinete de Salud, en el sector público tiene camas disponibles y citó como ejemplo al hospital Luis Eduardo Aybar donde quienes lo necesiten tendrán la asistencia debido.