Fueron paralizadas las labores legislativas durante toda esta semana para evitar la propagación de virus y realizar jornadas de desinfección.

SANTO DOMINGO.- Cerca de 100 personas han sido afectadas por el brote de Covid-19 en la Cámara de Diputados, indicó este martes el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

Informó que fueron paralizadas las labores legislativas durante toda esta semana para evitar la propagación de virus y realizar jornadas de desinfección.

Detalló que la Cámara trabaja con 25 por ciento de su personal, sólo para los trámites estrictamente necesarios.

Pacheco, anunció que se hizo un nuevo operativo contra la enfermedad, debido a que el primero no fue suficiente y, además, se realizaron pruebas a casi mil personas entre diputados, personal de apoyo y demás empleados.

“Al encontrar un incremento de los casos, que casi llegan a 100 en su totalidad, lo que determinamos fue paralizar las labores legislativas por esa semana”, explicó Pacheco.

Sobre las disposiciones del Poder Ejecutivo, Pacheco entiende “que ningún Presidente quiere tomar, pero son medidas que lamentablemente, en tiempos como este, los mandatarios tienen que asumir”.