El vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, dijo que el esfuerzo que se ha hecho y la tolerancia para no aquejar el turismo se podrían ir de las manos si las autoridades no implementan medidas más drásticas

SANTO DOMINGO.- Dionis Sánchez y Antonio Marte, ambos senadores de la Fuerza del Pueblo, solicitaron a las autoridades recrudecer las medidas para contrarrestar los rebrotes por el Covid-19.

Sánchez, vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo, ve con buen ojo el cierre del Congreso Nacional por lo menos por 15 días para apaciguar los contagios del virus, ante los casos positivos registrados en la Cámara de Diputados y el Senado.

Afirmó que: “Igual el país, no de 20 ni 25 provincias para que entonces se vayan al resto de las provincias que no están incluidas”.

El vocero de la Fuerza del Pueblo dijo que el esfuerzo que se ha hecho y la tolerancia para no aquejar el turismo se podrían ir de las manos si las autoridades no implementan medidas más drásticas. Además, criticó que la República Dominicana sea uno de los únicos países donde se exige prueba PCR a los turistas.

Agregó que someterá un proyecto de resolución con la visión de que se exija la tarjeta de vacunación a los ciudadanos para realizar transacciones en las instituciones bancarias y para que no puedan entrar a las plazas comerciales.

En ese mismo tenor, el senador Antonio Marte comunicó que en los próximos días se les pedirá la tarjeta de vacunación a los ciudadanos que utilicen los vehículos pertenecientes a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), aunque se les acuse de violar la ley.

En la sesión de este martes de la Cámara Alta el legislador afirmó: “Que se me acuse de violar la ley porque comenzaré a pedir a todos los pasajeros la tarjeta de vacunación antes de abordar el vehículo”.

Agregó que ha exigido ese requisito a todas las personas que laboran en el gremio, incluyendo a las choferes.