SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los directivos del Consejo de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Miguel Cruz; el mayor General Manuel de Jesús Florentino y Florentino y la senadora de la provincia, Sonia Mateo, encabezaron el acto de entrega de certificados que acreditan a 26 empresas para instalarse en la frontera amparados bajo los incentivos de la ley 28-01.

Entre las empresas que fueron beneficiadas con la entrega de los pergaminos figuran MC Agrícola de Montecristi, Petit agrícola de Montecristi, grupo Castañuelas, Industria San Miguel Santiago Rodríguez, Guanani Industrial, Cool Banana Company Montecristi, Factoría Mukay, Servicios Hoteles Dajabón, Agroindustrial Montecristi, atlántico Montecristi, Promotora agrícola MS Montecristi, agro Inversiones Gómez, Grupo Vetiveria etc.

Miguel Cruz agregó que las empresa generan 2 mil 75, millones de pesos al año con una empleomanía de 2,058 beneficiarios.

Entre las empresas que fueron acreditadas, algunas de ellas, ya han estado laborando en los pueblos de la frontera noroeste y el sur.

Durante el desarrollo del evento Cruz Jiménez, expresó que desde la creación de la ley 28-01, es la primera vez que se acredita una cantidad tan apreciable de empresas, por las facilidades que se esta dando en la presente gestión, a los inversionistas que se radican en esta empobrecida zona del país