Los 250 ventiladores serán fabricados localmente por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la empresa Rockwell Automation y otras empresas colaboradoras.

SANTO DOMINGO. - Al conmemorará el Día Internacional de la Cerveza, la Cervecería Nacional Dominicana anunció que estará destinando parte de sus ganancias del día por la venta de cervezas para la adquisición de 250 ventiladores mecánicos, para salvar las vidas de las víctimas más graves del COVID-19 en el país.

“Este Día Internacional de la Cerveza habría sido para nosotros un día de celebración y brindis. Sin embargo, nos encontramos en uno de los picos más altos de la pandemia en nuestro país y no podemos quedarnos indiferentes sabiendo que tantos dominicanos nos necesitan”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería. “Este año lo hacemos diferente, poniéndonos del lado de los que sufren los efectos del Covid-19, como hemos venido haciendo durante toda la pandemia, y llamamos a los dominicanos a que hoy brindemos juntos esperanza, salud, un mejor país para todos, juntos por RD”, agregó.

Los 250 ventiladores serán fabricados localmente por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la empresa Rockwell Automation y otras empresas colaboradoras. Cervecería hará la donación a las autoridades de Salud Pública, con quienes ha estado coordinando esta colaboración, para que sean utilizados dónde los determinen más indispensables.

Esta donación reviste vital importancia en los actuales momentos, cuando se ha disparado el número de casos de Covid-19 en el país y la disponibilidad de ventiladores empieza a alcanzar niveles críticos, según han advertido las actuales autoridades. Estos equipos médicos son empleados para brindar respiración asistida a pacientes cuyos pulmones o su sistema respiratorio se han visto gravemente afectados, impidiéndoles respirar por sí mismos incluso con el uso de oxígeno.

“Nuestro sector ha sido fuertemente afectado por esta crisis sanitaria y económica. Sin embargo, es nuestra responsabilidad brindar nuestra mano solidaria al país en este momento tan crítico debido a la expansión de la pandemia e invitar a los dominicanos a brindar por la recuperación de la República Dominicana”, afirmó Juliano.