AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) frustró ayer sábado el envío a España de un cargamento de un polvo blanco, que  se presume es cocaína o heroína,  detectado de  forma  camuflada  en latas deguandules que serían sacadas del país en un embarque  de  mercancías, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los hechos  incluyeron  la detección de drogas camufladas en latas de guandules que iban a ser llevadas a España,  y en doble fondo de maleta.

El decomiso del polvo blanco  ocurrió en  uno de los  depósitos  de la terminal aeroportuaria, al ser  detectado por la máquina de rayos X del mismo,  mientras se inspeccionaban diversas mercancías  propiedad  de una  señora  de  nacionalidad española, quien se encuentra detenida, las cuales  serían embarcadas en el vuelo 088 de la  Aerolínea Air Europa, con destino a Madrid España.

Se informó que  al  momento en que  realizaban  el chequeo manualcorrespondiente, miembros del CESAC junto a las demás autoridades procedieron a destapar  26 latas, encontrando seis  de ellas (tres de guandules y tres de garbanzos) contaminadas en su interior, de un polvo blanco desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína. Por disposición  del ministerio público, las referidas latas  y el resto de mercancías que serían transportadas a España,   fueron trasladadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para continuar con la verificación einvestigación.

Se reportó además  la detención  de un   ciudadano griego ,por llevar una sustancia extraña en una maleta de doble fondo que llevaba como equipaje, que se presume es droga, detectada  a través del monitor de la máquina de rayos X.