Dargam puntualizó que todo el que ocupa un cargo público, no importa su procedencia, está sujeto a escrutinio y debe rendir cuentas.

SANTO DOMINGO.- A propósito de que varios empresarios han sido mencionados en algunos casos de supuestas irregularidades, el vicepresidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), César Dargam, expresó que la justicia debe actuar conforme a lo que se ha establecido respetando el debido proceso, las reglas y el derecho de los imputados.

Asimismo, resaltó que la participación de los empresarios en alguna actividad dolosa o de corrupción, "no debe manchar a un sector que es fundamental para el desarrollo de nuestro país".

“Yo lo que creo es que no podemos generalizar. Nosotros no podemos decir que por situaciones que se han presentado esa es la cara de todo el sector empresarial", señaló el también abogado.

En la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, César Dargam puntualizó que todo el que ocupa un cargo público, no importa su procedencia, está sujeto a ese escrutinio y debe rendir cuentas. Además, resaltó que quién sea imputado o señalado en algún caso, que se agote el procedimiento correspondiente y que sea la justicia que lo determine.

Agregó que "la sociedad dominicana tiene hambre y sed de justicia y las expectativas son de que no solamente se sancione la corrupción que puede estar ocurriendo en estros momentos y que se radique la impunidad, porque si la corrupción es un mal que afecta la sociedad, la impunidad y su permanencia en el tiempo ha sido todavía más dañina, entonces la justicia no puede tener limitación".