Miembros del Ministerio Público en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre incautaron 476 paquetes de cigarrillos de contrabando en el municipio de jimaní de esta provincia fronteriza, informó la Procuraduría en un comunicado.

JIMANÍ, República Dominicana.-  Miembros del Ministerio Público en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre incautaron 476 paquetes de cigarrillos de contrabando en el municipio de jimaní de esta provincia fronteriza, informó la Procuraduría en un comunicado.

El cargamento de cigarrillos, que se presume venía de contrabando desde Haití, fue decomisado durante un allanamiento llevado a cabo en una residencia de esta demarcación cuyo propietario huyó del lugar al percatarse de la presencia de las autoridades, por lo que se ha activado su localización.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que obtuvo una orden de arresto en contra de “Leter” por su presunta vinculación a actividades ilícitas relacionadas al contrabando del producto, que constituye una violación a la Ley General de Aduanas No. 34-89.

Con relación al operativo, la información destaca que además de integrantes del Ministerio Público y el CESFRONT también participaron miembros del J-2 Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, entre otros organismos militares, quienes confiscaron los cigarrillos de diferentes marcas y dos motocicletas.