Consideró que a casi un año de asumir la administración del Gobierno, las actuales autoridades no han podido sanear la nómina, como dicen pretenden hacer con el pago mediante cheques.

REDACCIÓN.- Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el anuncio del Gobierno de que pagará con cheque este mes de julio a los servidores públicos es una muestra más de “ineficiencia e improvisación”.

En las palabras de cierre de la asamblea provincial del PLD realizada este sábado en el municipio Comendador, Elías Piña, Mariotti dijo que con el cambio de la forma de pago a los empleados se deja entrever incapacidad, pues no encuentran otra forma de auditar los recursos humanos de que se dispone.

Consideró que a casi un año de asumir la administración del Gobierno, las actuales autoridades no han podido sanear la nómina, como dicen pretenden hacer con el pago mediante cheques.

“El objetivo claro es limpiar la nómina de peledeistas, asumiendo un comportamiento distante del asumido por el PLD en el Gobierno que brindó oportunidades a todos y todas. La única condición para recibir beneficios del Gobierno era simplemente ser dominicano o dominicana”, dijo Mariotti.

Charles Mariotti advirtió que la continuidad del Estado que se ha pregonado desde el Gobierno “es de la boca para afuera”, poniendo de ejemplo el abandono de los proyectos agroforestales de la pasada gestión en las montañas de alias Piña y San Juan y la desvinculación y degradación de servidores de carrera , violando la Ley de Función Pública

Después de la intervención de varios de los dirigentes del PLD de los municipios de Elías Piña en marco en la Asamblea Interactiva, habló el Secretario General del PLD destacando las tareas que el Partido tiene por delante en su reorganización en donde se trabaja etapa por etapa.

Dijo que actualmente se procede a validar los organismos y prepararlos para su multiplicación y luego escoger sus autoridades.