Chilenos llamados a las urnas este Domingo con dos mujeres a la cabeza.

CHILE .-Unos 8.1 millones de ciudadanos  están llamados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente de Chile y renovar el Parlamento. El país se encuentra, después de terminada la campaña presidencial, en un período de reflexión.

Las elecciones para el período 2014-2018 se realizarán mañana domingo 17 de noviembre, en conjunto con las elecciones de diputados y senadores  y las primeras de  consejeros regionales.La segunda vuelta electoral, de ser necesaria, tendrá lugar el 15 de diciembre.

Esta  será la primera  vez que se realizarán con el mecanismo de inscripción automática de votantes y voto voluntario. Así mismo, es la primera elección en la que las coaliciones y partidos pudieron someterse al sistema de primarias voluntarias, vinculantes y organizadas por el Servicio Electoral  luego de la aprobación de la nueva ley en octubre de 2012.

Será la primera elección presidencial también bajo la reforma constitucional que adelantó su fecha al tercer domingo de noviembre y, en el caso de que haya segunda vuelta, esta se realizaría cuatro semanas más tarde.

Será disputada por nueve candidatos,una cifra inédita en la historia electoral de Chile.

Michelle Bachelet candidata de la alianza opositora Nueva Mayoría  y Evelyn Matthei ,candidata oficialista son las principales candidatas presidenciales y ya han concluido su campaña electoral de cara a los comicios del domingo.Sus contiendas son actualmente muy parodiadas en vídeos en las redes sociales donde se las ve enfrentarse con furia.

Tras los resultados electorales volverán a quedar divididas por conceptos como la "derrota" y la "victoria". Aunque afortunadamente, todo parece indicar, esta vez será en el marco de la democracia