El aumento válido hasta el 27 de octubre es de entre uno y dos pesos con 50 centavos, calificado por consumidores como desconsiderado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aumento aplicado al costo de los combustibles para esta semana generó malestar entre conductores y chóferes del transporte público. Estos últimos advirtieron que si continúan las alzas, el incremento en el precio de los pasajes será inminente.

El aumento válido hasta el 27 de octubre es de entre uno y dos pesos con 50 centavos, calificado por consumidores como desconsiderado.

Entrevistados entienden que el precio de la gasolina en el país es excesivo toda vez que tienen que pagar más de 190 pesos para un galón de la regular.

En tal virtud, la gasolina se vende a 211 con 80 para un aumento de 1.50, la gasolina regular se a 197.70 un aumento de un peso y el glp a 116 con 30 el galón, dos pesos con 50 centavos más que en la semana pasada.

Ciudadanos consultados llamaron al Ministerio de Industria y Comercio a reconsiderar el costo, al menos del gas licuado de petróleo asegurando el precio no está al alcance de las familias de escasos recursos