Como abusivas calificaron los chóferes del transporte público las alzas de más de cinco pesos que aplicó este viernes el gobierno a las gasolinas, además de la carestía que dicen registran el gasoil y el gas propano.

 Santo Domingo.-Como abusivas calificaron los chóferes del transporte público las alzas de más de cinco pesos que aplicó este viernes el gobierno a las gasolinas, además de la carestía que dicen registran el gasoil y el gas propano.

Operar una ruta del transporte de pasajero resulta bastante difícil, según algunos conductores que consideran injustificados los precios que registran los combustibles.

“Este carro es alquilado, yo pago mil 200 pesos de carro, consumo entre mil 800 y 2 mil pesos diario, tú crees que yo puedo estar contento con el abuso que tiene el PLD con uno, los combustibles tiene como siete semana subiendo y nada de bajar” señaló José Almonte, chofer

”Explican que las alzas que por varias semanas han venido registrando los derivados del petróleo, atentan contra la sostenibilidad del sector transporte.

Mientras William Pérez Figuereo, presidente de la Central de Transporte Unificado, manifestó que no habrá solución, si el transporte público no reduce la dependencia de los combustibles fósiles.