Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de choferes del transporte de combustibles amenazaron este sábado con paralizar sus  labores si no se normaliza el acceso a la Refinería Dominicana de Petróleo; aseguran que desde hace dos meses las instalaciones de Refidomsa están militarizadas.

Más  de 20 horas asegura este chofer que lleva esperando afuera de las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo para abastecer su camión.

http://youtu.be/p51_i-eA1AU

Aunque le espera un viaje largo hacia el interior del país, afirmó que no ha podido dormir debido a que no  le permiten el acceso a los parqueos que antes utilizaban como descanso.

Según cuentan los choferes, la problemática inició en el mes de agosto, y desde entonces tampoco se les permite la entrada a los baños, ni el acceso a la cafetería de Refidomsa, acción que califican de inhumana.

Acusan a Félix Jiménez, Presidente de Refidomsa, de impedirles el acceso para evitar que supuestamente salgan a la luz las irregularidades con las que opera la Refinería.

Ante esta situación, dicen que nos les dejan más remedio que lanzarse a las calles a protestar.

El sindicato de choferes pidió al presidente Medina designar una comisión de alto nivel para  investigar las irregularidades que denuncia