Realizarán un levantamiento de la ruta para solucionar el conflicto por el inicio de las operaciones del nuevo corredor en la zona.

SANTO DOMINGO.-Tras la disputa por el corredor de la avenida Charles de Gaulle, que ha llegado a violentos incidentes, el presidente de Fenatrano realizó este jueves una asamblea con los choferes de las rutas de esa zona para elegir a la comisión que acompañará a los técnicos del Intrant, que tratarán de incluirlos en el proyecto.

Además de elegir la comisión, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, señaló que orientaron a los choferes sobre en qué consistirá el levantamiento del Intrant, además de diseñar un plan de movilización en la zona.

Chóferes de la ruta va desde la avenida Charles de Gaulle hasta Barrio Nuevo en Sabana Perdida esperan la llegada de los técnicos del Intrant, quienes realizarán un levantamiento de la ruta para solucionar el conflicto por el inicio de las operaciones del nuevo corredor en la zona.

Asimismo, aclaró que el gremio que dirige no cuenta con rutas para adjudicarles corredores, sino que los choferes que llevan años trabajando en una de ellas se han afiliado al sindicato.

Antes de llegar a este lugar, los choferes indicaron que esperan seguir  trabajando en la misma ruta.

De su lado, pasajeros frecuentes de rutas como la que va hacia Barrio Nuevo en Sabana Perdida, señalaron que de no permitirse su funcionamiento, sus gastos se verían aumentados, ya que tendrían que pagar dos pasajes para llegar a sus casas.

En tanto,  el director del gabinete de Transporte, Hugo Beras, manifestó que él y las demás autoridades no aceptarán ningún tipo de presión,  a propósito de que varias guaguas del corredor han sido apedreadas.

Hugo Beras  dir. gabinete de transporte, indicó también que están reevaluando las personas que no  comenzaron a trabajar en el nuevo corredor para integrarlos, aunque señaló que algunos no quieren participar.