Insatisfechos dijeron estar los conductores afiliados a Fenatrano, con la reducción del número de vehículos autorizados para circular desde la avenida Charles de Gualle hasta los  sectores Sabana Barrio

Por: Carolina Oleaga

REDACCIÓN.-  El acuerdo entre el Intrant y Fenatrano,  que permite la circulación de solo 25 carros por día pertenecientes a ese gremio choferil  junto al nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle, es rechazado por parte de los conductores de las ahora denominadas rutas expreso.

 

Insatisfechos dijeron estar los conductores afiliados a Fenatrano, con la reducción del número de vehículos autorizados para circular desde la avenida Charles de Gualle hasta los  sectoresSabana Barrio y Barrio Nuevo, en Santo Domingo Norte.

 

Para algunos de los choferes, que desde el lunes tienen autorizado brindar el servicio por las rutas expreso, 25 unidades no son suficientes para la demanda de pasajeros que existe en la zona. Sostienen que esta restricción ha provocado que muchos de sus compañeros se queden sin trabajo, mientras se producen largas filas a la espera de un vehículo durante las horas pico.

Mientras usuario de ese sistema de transporte saludaron el que  los carros de concho permanezcan  en la ruta, el presidente de Mochotran, empresa que administra el corredor de la Charles de Gaulle, afirmó que con el pacto la tranquilidad y la paz retornaron al municipio.

 

 

Con el objetivo de que el conflicto entre los transportistas por el control del corredor termine, el pasado jueves el Intrant llegó a un acuerdo con el presidente de Fenatrano, donde se dispuso además que la medida sea  por tiempo indefinido.

 

Como parte del acuerdo,Fentrano se hizo responsable de reubicar a los chóferes que quedaron fuera de las rutas expresos.