En solo 21, días los combustibles han acumulado alzas sobre los 17 pesos por galón.

SANTO DOMINGO.- Choferes de diferentes rutas del transporte colectivo del Distrito Nacional se quejaron este domingo por el aumento que ha registrado en el precio de los combustibles las últimas tres semanas.

Mientras, pasajeros temen ante un posible incrementos de los pasajes.

En solo 21, días los combustibles han acumulado alzas sobre los 17 pesos por galón.

Los primeros en repudiar el aumento fueron los choferes de la ruta que va del kilómetro 9 de la autopista Duarte a Los Girasoles y Pantoja.

Conductores de la ruta de la avenida Núñez de Cáceres explican que el aumento a los combustibles sumado a la prohibición de transportar más de cuatro pasajeros puede provocar un incremento al precio del pasaje.

Mientras tanto los pasajeros dijeron estar conscientes que el aumento al precio de los carburantes podría traer consecuencias a su economía.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, desde la desde la medianoche del sábado la gasolina Premium se vende a 186 pesos con 60, experimentando un aumento de 3 pesos con 80.

La Gasolina Regular a 172 pesos, incrementando 4 pesos el galón y Gas Licuado de Petróleo 2 pesos con 60 por lo que se comercializa a 99 pesos con 40 centavos el galón.

Asimismo el Gasoil Regular y el Gasoil Óptimo experimentaron un aumento entre 4 y 5 pesos por galón.

Tanto los choferes como pasajeros llamaron al gobierno a implementar mecanismos para evitar la subida del pasaje.