Vásquez Martínez citó que después de la entrada en vigencia de dicha estrategia, los barrios capitalinos ´´La Zurza, el Ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo´´, han reportado cero muertes y heridos por violencia, mientras que los delitos contra la propiedad privada bajaron 40, 46 y 100%, respectivamente, lo cual constituye un gran paso de avance.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” redujo entre 40, 70 y 100% los índices de violencia y delincuencia en los sectores impactados en el Distrito Nacional, por lo que ante este éxito su extensión continuará en gran parte del país, hasta cubrir todo el territorio nacional.

Vásquez Martínez citó que después de la entrada en vigencia de dicha estrategia, los barrios capitalinos “La Zurza, el Ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo”, han reportado cero muertes y heridos por violencia, mientras que los delitos contra la propiedad privada bajaron 40, 46 y 100%, respectivamente, lo cual constituye un gran paso de avance.

Resaltó que el logro obtenido se debe al resultado de una serie de acciones integrales, de hombres y mujeres de las diferentes agencias del gobierno,  para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y el embarazo en adolescentes. También actividades sociales, deportivas y culturales”, precisó.

En la actividad también participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro de salud, Daniel Rivera, entre otros.

La jornada incluyó un operativo médico-odontológico, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil, reforestación, talleres, actividades deportivas y culturales, y reuniones con dirigentes comunitarios.

Anunció que desde el ministerio se hacen los esfuerzos de lugar para antes de que finalice el presente año "Mi País Seguro" sea llevado a Barahona, Santiago, La Romana y Santo Domingo Este, y en 2022 a Higüey, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Norte, La Vega, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Moca, Puerto Plata, Boca Chica, Azua y Baní.