Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que continuaremos con un cielo poco nuboso, incrementándose en transcurso de la tarde, debido a los efectos locales (convección y orografía) y el viento del este/sureste que transporta  humedad hacia el país, para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran chubascos aislados  hacia  los poblados de las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Monte Plata.

Análisis realizados a modelos de predicción numéricos de precipitaciones, ponen en evidencia la incursión de mayor contenido de humedad hacia nuestro territorio en las próximas 24 a 48 horas, debido al acercamiento de la depresión tropical No.9, y a un sistema frontal.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día, debido a la época del año, y al viento del este/sureste, siendo levemente agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la depresión tropical número nueve ubicada a unos 100 kilómetros al sur/suroeste de Campeche, México con vientos máximos sostenidos de 45 kph, se mueve hacia el este/sureste a unos 9 kph. Por su ubicación este ciclón tropical no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas o poca nubosidad.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.    Poca nubosidad a medio nublado al final de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

Resumen.  Chubascos aislados en algunas provincias del interior del país…Temperaturas calurosas