Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arrastre de humedad por el viento del este y la incidencia de la vaguada frontal sobre el área del Caribe mantendrán las condiciones favorables para que ocurran algunos chubascos aislados en varios puntos de la geografía nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias que recibirán estas precipitaciones en horas de la tarde están ubicadas sobre las regiones noreste, sureste y porción central del país.

Para los próximos dos días la permanencia de la vaguada frontal estará incrementando la nubosidad y por ende chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas provincias de las regiones ya mencionadas. Estas precipitaciones se registrarán en horas de la tarde y entrada la noche.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además se debe seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

En cuanto a las temperaturas, se comportarán ligeramente agradables en la noche especialmente en zonas de montañas y calurosas en el día principalmente en las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza.