La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados con posibles tronadas en algunas localidades del país, además de temperaturas calurosas.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados con posibles tronadas en algunas localidades del país, además de temperaturas calurosas.


Persiste un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, el mismo mantiene condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional, predominado un cielo de nubes dispersas y brumoso producto de la presencia de polvo del Sahara. Aún así, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán en horas de la tarde chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. 


Para el domingo, se estará acercando una onda tropical en combinación con una vaguada, ambos favorecerán las concentraciones nubosas para que en horas de la tarde se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


La ONAMET, informó que vigila dos zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a dos ondas tropicales la primera ubica a unos 1,080 km al este de la isla de barlovento, Antillas Menores, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y  la segunda otra onda tropical localizada sobre el suroeste del océano Atlántico justo al oeste de la isla de Cabo verde.