Condiciones del tiempo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la onda tropical fue ubicada en la porción occidental de Haití alejándose del país, quedando nuestra área bajo la interacción de una vaguada en altura con el aporte de humedad del viento predominante del este/sureste y la incidencia de los efectos locales de convección y orografía.

Se prevé que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana Sábado, las condiciones del tiempo no tendrán cambios significativos, sin embargo, para este domingo se pronostica un ligero aumento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas hacia el litoral caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza, producto del acercamiento de una nueva onda tropical localizada cerca de las Antillas Menores.

Finalmente, la ONAMET informa que la tormenta tropical GORDON  se encuentra ubicada a unos 1925 kilómetros al Oeste de las islas   Azores. Tiene viento máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora,  se mueve hacia el Este a unos 30.  Por su posición, desplazamiento y distancia  NO REPRESENTA PELIGROpara el país.