SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la situación meteorológica comenzará a cambiar a partir de hoy, una vaguada frontal y el viento del este se combinaran para producir  chubascos acompañados de ocasionales tronadas sobre las provincias de La Altagracia, El Seíbo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Dajabon, Valverde y Santiago Rodríguez . Estas precipitaciones estarán presente durante la tarde y la noche.

Para mañana domingo continuaremos con el mismo patrón,  chubascos con tronadas seguirán presente por influencia de la vaguada frontal y el viento del este sobre las regiones Sureste, Noreste, Noroeste y la cordillera Central,  principalmente en horas de la tarde y noche.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste. Incrementos Nubosos a partir de esta tarde con chubascos.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con chubascos a partir de esta tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Chubascos con tronadas aisladas hacia  las regiones Sureste, Noreste, Noroeste y la cordillera Central.