Durante el día de mañana, se pronostica el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, debido a una circulación  anticiclónica que mantendrá  un cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre la geografía nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para esta tarde nublados acompañados de chubascos dispersos los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche hacia algunas localidades del norte, nordeste, sureste, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo.

Durante el día de mañana, se pronostica el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, debido a una circulación  anticiclónica que mantendrá  un cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre la geografía nacional. El lunes, iniciaremos una nueva semana laboral con un patrón de bajas posibilidades de lluvias, predominando un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del país.

Según la Onamet las temperaturas estarán  calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada  serán agradables, especialmente en las zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.