SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que a pesar de que la vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera continúa incidiendo sobre el país.

Sin embargo, para el día de hoy no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja para producir lluvias significativas, solo provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde en aisladas localidades de la cordillera Central, las regiones noreste y sureste.

En el resto del área predominará un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana comenzará a llegar mayor contenido de humedad sobre el país combinándose con la vaguada y los efectos locales propios de la isla para que se incremente la nubosidad en la tarde y ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones Noreste, Norte, Sureste, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, entrada la noche las lluvias comenzarán a disminuir.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos locales en la tarde y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos locales en la tarde y aisladas tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Pocas lluvias para hoy, solo se presentarán algunos chubascos locales en la tarde en varias localidades. Incremento de las lluvias para mañana.