Chubascos y tronadas para este sábado, según Onamet
Noticias SIN
- sábado 01 noviembre, 2014 - 9:29 AM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el trascurso de la tarde de este sábado se espera un incremento en la nubosidad para que ocurran chubascos locales y tronadas sobre las provincias del territorio nacional, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias que presentarán estas condiciones climáticas son : La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor por la combinación de los efectos locales propios de la isla y el viento del sureste.
En el resto del país predominará un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.
En cuanto a las temperaturas, serán calurosas principalmente durante el día debido a la radiación solar y al viendo cálido del sureste.
El acercamiento de un sistema frontal que actualmente se localiza sobre la parte oriental de Cuba y de una onda tropical que se localiza actualmente sobre las Antillas Menores, a partir del domingo en la noche comenzará a incrementar las lluvias principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el próximo lunes continuarán incrementándose las lluvias, que podrían ser localmente de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de la permanencia del sistema frontal y la onda tropical sobre nuestra área de pronóstico.
Perspectiva: Para los próximos días martes y miércoles el sistema frontal seguirá provocando lluvias en gran parte de la República Dominicana, siendo las precipitaciones más intensas y frecuentes sobre la vertiente norte de la cordillera Central.
Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Norte. Poco nuboso, siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con probables chubascos aislados.
Santo Domingo Este. Poca nubosidad, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos locales y aisladas tronadas.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Chubascos locales y tronadas en algunas provincias en la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas calurosas. Sistema frontal y onda tropical acercándose al país. Incremento de las lluvias a partir del domingo en la noche.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Pacheco no descarta proyecto Código Penal sea discutido en los próximos días
- Alfredo Pacheco anuncia RD será sede de reunión extraordinaria del FOPREL
- Abel Martínez refuta cuestionamientos por ser jefe de su campaña
- San Pedro: Atienden estudiantes accidentados en Hato Mayor
- "Los peledeístas aman a Leonel Fernández", asegura diputado Rubén Maldonado