SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras conocerse la explicación Danske Bank de Dinamarca, a través de su muro de Facebock, sobre el escándalo que ha generado en el país la denuncia de la supuesta cuenta que tendría la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, en esa institución, cientos de cibernautas dominicanos llenaron de comentarios y preguntas el muro de la entidad financiera.

Fueron tantos los comentarios que el Danske Bank se vio en la obligación de comunicar que no podía revelar información de sus clientes. También la institución financiera dijo que no puede interferir en conflictos políticos de ningún país.

La denuncia contra la también candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue presentada la semana pasada por el comunicador de Santiago Marcos Martínez, quien dijo que Cedeño de Fernández tiene una cuenta de 43 millones de euros en el Danske Bank de Dinamarca, pero la información ya ha sido negada por la Superintendencia de Bancos y los abogados de la Primera Dama, los cuales han presentado documentos que certifican que ella no es cliente de la entidad financiera.

Respuesta del Danske Bank de Dinamarca al usuario Leopoldo Reyes.

"En las últimas 24 horas muchas personas han escrito en nuestra pared de Facebook refiriendo al caso de la supuesta relación de Margarita Cedeño de Fernández de la Republica Dominicana y Danske Bank. Entendemos que esto es un asunto importante en la República Dominicana, pero Danske Bank no quiere ser parte de un conflicto político dominicano, y según la legislación de nuestro país no podemos hacer comentarios acerca de relaciones de clientes. Por esa razón tampoco podemos informar, si una persona en concreto sea cliente del banco o no".

Comentarios y preguntas de algunos cibernautas interesados en el caso.

Alex Segura S

“Favor aclararle a todo un pais la verdad de la cuenta de Margarita Cedeño de Fernandez con ustedes. Estamos clamando por la transparencia ya que este es un pais muy pobre y no podemos aceptar un crimen de esa magnitud a costa de la pobreza de un pueblo”.

Harold Fabian Medina

“el pueblo dominicano nesecita esa información, ya que estos funcionarios están desfalcando las arcas del estado se lo agradeceriamos si nos proporcionan esa información el pueblo esta cansado estas personas tenemos un presidente que es corrupto en todos los aspecto porfavor necesitamos su cooperación”.

Hugo Dominguez

“creo que no dan informacion por temor a perder otros clientes que para ellos son importante”.

Anihandis Torres

“asi es que verguenza para la primera dama que a nivel internacional su imagen esta empañada de corrupta, y su partido PLD”.