Mientras que algunos de los consultados manifestaron desconocer la existencia de los mismos, incluyendo a asociaciones de motoconchistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque miles de ciudadanos ya han bajado de Internet los nuevos manuales de conducir a fin de presentar sus exámenes de manejo y conocer las reglas de tránsito, muchos conductores desconocen la existencia de esas guías, incluidos los miembros de asociaciones de motoconchistas.

Los manuales han sido descargados desde la página web del Intrant por más de 7 mil personas, luego de haber entrado en vigencia el nueve de este mes, según informó el director de comunicaciones de esa entidad.

Los manuales son para las categorías de motor, vehículos livianos y vehículos de carga, además de uno con datos generales.

Este lunes, luego de adquirir la licencia de conducir en sus diferentes categorías, algunos ciudadanos manifestaron como fue el proceso para adquirirla con el uso de los nuevos manuales.

Mientras que otras personas dijeron haber utilizado el antiguo manual para iniciar su proceso.

Por otro lado, en el Gran Santo Domingo algunas asociaciones de motoconchistas expresaron no tener conocimiento de la existencia de estos nuevos manuales.

A la fecha, según informaciones suministradas por el director de comunicaciones, más de 23 mil ciudadanos han practicado el examen práctico a través de un simulador disponible en la Dirección de Licencias.

Según datos proporcionados, más de seis mil personas han iniciado el proceso para obtener el permiso de conducir.