Una comisión del Ministerio de Educación evaluará los documentos depositados por la ADP sobre los maestros que continúan bloqueados en la nómina de la institución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión del Ministerio de Educación evaluará los documentos depositados por la ADP sobre los maestros que continúan bloqueados en la nómina de la institución.

Más temprano, los maestros montaron una vigilia en el ministerio, donde llegaron a un acuerdo con las autoridades.

En medio de las demandas de la movilización de los profesores que inicio este martes con esta vigilia, la amenaza de paralizar la docencia podría no darse, ya que una comisión de educación y del Comité ejecutivo de ADP empezará desde esta misma tarde a organizar la metodología de evaluación de los profesores cancelados.

El presidente del gremio magisterial, propuso al ministerio de educación que 21 representantes de su Comité ejecutivo representen cada una de las provincias dónde se han presentado bloqueo de salarios y cuyos profesores han entregado sus evidencias.

En la vigilia se concentraron Profesores de diferentes partes del país afectados por el bloqueo de nómina, ellos puerto plata, la vega, San Cristóbal y azua, es último una las provincias dónde la docencia no ha iniciado producto de este conflicto.

Hay que decir que en estos momentos el ministro Andrés Navarro reunido con el Consejo nacional de educación.

Pese a que el ministerio y ADP se sentarán a definir los criterios, el ministerio de educación ha advertido que esto debe hacerse con calma y son establecer plazos.