Fuente externa

MAO, República Dominicana.- Cientos de extranjeros acuden diariamente a la oficina del Plan de Regularización de Extranjeros que funciona en el segundo nivel de la Gobernación Provincial de Valverde, donde llueven las quejas por la forma en que avanza el proceso.

Según nuestro corresponsal en Mao José Luis Fernández, la supervisora de dicho plan en en esa provincia, María Elena Pérez, dijo que el proceso se desarrolla de manera normal, y que los incidentes que se han producido son normales en lugares donde acuden tantas personas, pero que en este municipio, no han llegado a los extremos como en otras poblaciones.

Explicó que diariamente reciben los documentos de cerca de 200 nacionales haitianos para acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros, y que laboran desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche como dispuso el Ministerio de Interior y Policía.

María Elena Pérez confirmó que como en otras oficinas, en Mao han tenido inconvenientes con los denominados “buscones” que estafan a los extranjeros prometiéndoles facilitarles el proceso; razón por la cual han sido detenidas varias personas que se dedican a estas acciones