Según nuestro corresponsal Pavel Arias, más de 50 vuelos fueron cancelados por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, por los efectos de la tormenta invernal.

SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros se que se encontraban varados comenzaron a viajar a Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego despejarse un poco los efectos en territorio norteamericano de la tormenta de nieve invernal.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, más de 50 vuelos fueron cancelados por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, por los efectos de la tormenta invernal.

Según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) este lunes, solo un vuelo ha sido cancelado de la línea aérea JetBlue Airways, que se disponía salir con destino a San Juan, Puerto Rico, por la falta de tripulación a bordo.

Este lunes los pasajeros varados se congregaban frente a los mostradores de las líneas aéreas en el segundo nivel de la terminal gestionando regularizar su estatus de vuelo.

Arrastrando su equipaje desde el parque de vehículo del aeropuerto hasta los mostradores donde funcionan las líneas aéreas se pueden observar a los viajeros algunos de los cuales desde el viernes quedaron varados en el país.

Para prevenir cualquier incidente entre pasajeros y empleados de las líneas aéreas el personal de seguridad ha sido aumentado en el área de salida de los viajeros, así como en los mostradores de las aerolíneas.

Las malas condiciones del tiempo en Estados Unidos, provocaron el pasado viernes y sábado las cancelaciones en el aeropuerto Las Américas y Puerto Plata unas 34 operaciones de vuelos saliendo y regresando desde territorio estadounidenses.

En tanto, que ayer domingo, según reportó el Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom fueron canceladas 20 operaciones por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los vuelos cancelados estaban programados para llegar y salir desde el AILA, hacia los aeropuertos norteamericanas, principalmente la Internacional John. F Kennedy de la ciudad de New York y Newark, de New Jersey.EE. UU.

Mientras que las autoridades aeroportuarias según datos preliminares que cerca de 3.000 mil pasajeros quedaron varados este fin de semana, en los aeropuertos Las Américas, José Francisco Peña Gómez y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, que viajarían en unos 54 vuelos afectados.

Los viajeros varados habían hecho sus reservaciones tanto de salida como de regreso al país, por los vuelos cancelados de las referidas aerolíneas, cuando se presentó el problema del mal tiempo en Estados Unidos.

“Estimamos que entre 2,900 a 3.000 mil pasajeros no pudieron viajar este fin de semana por las cancelaciones de las operaciones de vuelos hacia territorio norteamericano”, comentó un funcionario aeroportuario en el aeropuerto Las Américas, que solicito reserva de su nombre.

Ante la situación los viajeros no tuvieron otra alternativa que retornar a sus hogares. Mientras que otros, sin embargo, hacían filas frente a los mostradores de las respectivas líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde el país, hacia territorio estadounidenses gestionando actualizar su estatus de vuelo.

Se recuerda que esta aerolínea JetBlue Airways, es la línea aérea que explota el mayor número de operaciones que se originan en el el aeropuerto internacional de Las Américas diariamente.