Leonel Fernández adelantó que, “en el transcurso de los próximos días”, hablará de “la situación que concierne al partido”.

SANTO DOMINGO.-  Cientos de policías se mantienen apostados la mañana de este lunes frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) ante el llamado a manifestación que hizo el expresidente Leonel Fernández, “para exigir que se investigue a plenitud e inmediatamente" el supuesto fraude durante las primarias del pasado 6 de octubre.

Además de los policías, es notable un fuerte contingente de agentes antimotines y militares.

Durante un discurso emitido por radio y televisión, Fernández afirmó que su lucha "no es por una candidatura presidencial". Que su lucha "es por devolverle dignidad a la política. Es por el fortalecimiento de nuestras instituciones. Es por la consolidación del Estado de Derecho. Es por el respeto a la Constitución”.

El exmandatario alega que se adulteró el software de las urnas informáticas, que se usaron por primera vez, que se cometieron irregularidades en la transmisión de los votos, además de la compra de votos, denunciadas por los observadores independientes.

Entre las nuevas sospechas, Fernández aseguró que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas fueron a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en julio pasado, cuando Castillo anunció su candidatura, aprovechando la excusa de un incendio, para tener acceso a las urnas.

Leonel Fernández adelantó que, “en el transcurso de los próximos días”, hablará de “la situación que concierne al partido”.