SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 400 prisioneros participaron en el sexto festival artístico y cultural del Modelo de Gestión Penitenciario. El objetivo de la actividad es mostrar que pese a estar encarcelados, llevan por dentro un gran talento y deseos de superación.

Funciones de baile, canto, arte y teatro unió a los 18 centros de corrección penitenciaria del país con el fin de realizar un concurso en el que cada uno de los internos trabajo para obtener el primer lugar.

[jwplayer mediaid="324175"]

El estar privada de libertad durante más de 15 años no ha sido un obstáculo para Adelfa Rodríguez, quien dice que este tipo de actividades la han hecho mejor ser humano.

Helen Peña es otra de las participantes que asegura su principal meta no es llevarse el premio.

Según el director del Modelo de Gestión Penitenciaria, este tipo de actividades ayuda a establecer un ambiente de armonía y tranquilidad que contribuye positivamente en la conducta de los internos.

Durante la actividad que se celebra por sexto año consecutivo, se pudo observar un  gran contingente policial en los alrededores del Palacio Nacional.

El coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria espera que la participación de los internos aumente para el próximo festival que se realizara a mediados del 2015.