Un contingente policial y militar se apostó en la puerta fronteriza para evitar contratiempos mayores.

SANTO DOMINGO.- La frontera dominica-haitiana de Pedernales fue cerrada luego de que un soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) hiriera de gravedad a un nacional haitiano, en un presunto forcejeo en el mercado binacional.

En el conflicto que llevó a las autoridades a suspender el intercambio comercial y cerrar el paso fronterizo, se informó que el extranjero portaba un arma blanca con la que enfrentaría al soldado dominicano por lo que el militar le disparó.

El nacional haitiano fue identificado como Francique Genio, y recibe atenciones médicas en el hospital doctor Elio Fiallo, aunque por su gravedad, se dijo que será trasladado al hospital Jaime Mota de Barahona.

Cuando se produjo el disparo, los comerciantes y compradores salieron huyendo y los de Haití retornaron a su país.

Mientras que los vendedores dominicanos y los haitianos que viven en este territorio, se colocaron en las instalaciones del mercado municipal a vender sus productos.

Un contingente policial y militar se apostó en la puerta fronteriza para evitar contratiempos mayores.

En tanto que los haitianos de la comunidad de Anse-à-Pitre, al enterarse de que un compatriota fue herido, se aglomeraron en los alrededores de la frontera.

Los comerciantes que salieron despavoridos se ubicaron en las instalaciones del mercado municipal a vender sus mercancías.

El oficial, se encuentra en la base de operaciones fronterizas, para los fines de investigación correspondiente, segón nota de prensa del CESFronT.