La presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial consideró que los trabajos de reparación en el parqueo deben realizarse en corto tiempo.

SANTO DOMINGO.- Tras el cierre temporal de un parqueo en la calle José Reyes en la Zona Colonial, que agrava la falta de espacios de estacionamiento para los visitantes, comerciantes manifiestan su temor de que podrían tener pérdidas por la medida del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Mientras la Asociación de Bares y Restaurantes espera que la alcaldía  realice las reparaciones en el menor  tiempo posible.

El señor Manuel José, quien tiene 40 años como comerciante en la Zona Colonial, asegura que el cierre del parqueo disminuirá el número de visitantes, lo que se traducirá en nuevas pérdidas económicas para los negocios.

 

Algunos comerciantes aunque reconocen que el parqueo necesita reparaciones debido al deterioro que presenta, se quejan de que el cierre fue de manera repentina y sin que la alcaldía les ofreciera los detalles.

 

El ayuntamiento informó a través de en un comunicado que la dirección de las instalaciones ahora queda en sus manos debido a que la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde, que administraba el parqueo, no cuenta con la calidad legal debido a que el contrato de arrendamiento que poseía venció en el 2017.

 

De su lado, la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial consideró que los trabajos de reparación en el parqueo deben realizarse en corto tiempo.

 

Los comerciantes dijeron esperar que los trabajos de reparación en el parqueo tengan un tiempo establecido para que los concluyan en el menor tiempo posible y así evitar más pérdidas en sus negocios.