Con mandarrias los moradores del barrio Las Flores derribaban las barricadas que y que habría sido colocadas por dirigentes comunitarios del Proyecto Popular, para evitar el acceso de vehículos a ese sector.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cierre de una calle  del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, ha provocado un conflicto entre residentes del barrio  Las Flores y el residencial Proyecto Popular, quienes dijeron estar dispuestos a ir a los tribunales para solucionar esa litis.

Con mandarrias los moradores de la barriada derribaban los muros que dirigentes comunitarios del residencial habrían colocado en la calle Tercera, para evitar el acceso de vehículos externos a ese sector.

De su lado Teolida Jiménez, presidenta de la Junta de Vecinos del Proyecto Popular, justificó el bloqueo de la vía, alegando que esa urbanización fue creada por una empresa privada en el año 1970.

Sin embargo, representantes de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, aseguran que la restricción es ilegal porque que no cuentan con el permiso del cabildo.

Las personas que bloquearon la calle de Cristo Rey, indicaron que manejaran el caso por la vía legal, mientras que los moradores del barrio Las Flores pidieron a las autoridades competentes intervenir en el conflicto para buscarle una solución de manera pacífica.