José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El crecimiento de la industria y de la construcción, del turismo y de la manufactura, de la enseñanza y de la minería, de la agropecuaria y de otros sectores de la economía, anuncian que el año 2015 será mucho mejor que el 2014.

Palabras del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al hacer el balance económico de 2014 y las perspectivas para el próximo año.

Explicó que el proceso de dinamización económica iniciado el pasado año continúa y se que se consolidará con un 2015 aún más positivo.

“El PIB dominicano cerrará el año con un crecimiento cercano al 7% 2014, lo que nos coloca como la economía más dinámica del continente americano”, precisó el funcionario, durante un encuentro con los editores económicos de diferentes medios del país.

“Este crecimiento alcanza a todos los sectores económicos: minería 24.1%, construcción 10.7%; hoteles, bares y restaurantes 8.2%, salud 8.2%, intermediación financiera y seguros 7.8%, enseñanza 6.7%, manufactura 5.7%; transporte 5.6%, agropecuaria 5.4% y comercio 5.0%”, indicó.

El ministro Peralta afirmó que detrás de ese crecimiento hay un círculo virtuoso de empleo, inversión social y reducción de la pobreza y desigualdad que llena de optimismo y confianza hacia el futuro.

José Ramón Peralta resaltó el efecto que este crecimiento tiene sobre el empleo, lo que se evidencia en la reducción del desempleo con la generación de 235,600 nuevos puestos de trabajo formales en los dos primeros años de gobierno.