Las infantes de 9 y 11 años que se encuentran recibiendo asistencia medicas en el hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, están fuera de peligro, según la sub directora del centro de salud, quien dijo que sólo una de las pacientes presenta un trauma en el hombro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sólo dos años después de su inauguración, la escuela Eugenio María de Hostos de Sabana Perdida Sufrió este jueves el segundo desplome del empañete del techo en una de sus aulas, según denunciaron padres de cinco niñas que resultaron con traumas leves tras el derrumbe.

Debido al incidente,  la docencia fue suspendida hasta el próximo lunes.

Eran las 8 y 45 minutos de la mañana  cuando los estudiantes de sexto “A” recibían clases cuando de forma sorpresiva empañete del techo les cayó encima, provocándoles lesiones.

La noticia se esparció de inmediato por el barrio yos padres de estas niñas aseguran que vivieron momentos de gran tensión cuando se enteraron que sus hijas habían sido afectadas y llevadas al hospital.

Las cinco estudiantes de entre 9 y 11 años están fuera de peligro, según la subdirectora del hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, donde recibieron asistencia. Claribel Silfa, dijo que sólo una de las pacientes presenta un trauma en el hombro.

Preocupados y consternados por lo sucedido,  los padres de las estudiantes denunciaron las malas condiciones de la escuela Eugenio María de Hostos.

Tras el incidente, una comisión del Ministerio de Educación se presentó en la escuela para hacer una evaluación de los daños y inmediato dispuso la suspensión de la docencia.

La escuela Eugenio María de Hostos de nivel primario fue inaugurada por el presidente Medina en julio de 2017 con una inversión de más de 72 millones de pesos. La institución alberga a 945 estudiantes en sus 29 aulas.

Video íntegro